LEGO, el gran juguetero

LEGO, el gran juguetero

Esta empresa danesa revolucionó la industria de los juguetes cuando inventó los ladrillos de plástico que ahora arman su imperio. Luis Javier Gómez, diseñador colombiano, habló con Avianca Entretenimiento sobre su trabajo en la compañía.

Cómo trabaja un diseñador de producto en Lego?

Cuando a uno lo entrevistan le preguntan en qué proyecto le gustaría trabajar, pero aún así ingresar al que uno quiere es difícil. De hecho, es muy normal rotar por los proyectos. Yo entré a la sección de Star WarsTM a diseñar un modelo de 954 piezas, un reto durísimo para una persona nueva porque uno debe acostumbrarse a todas las dinámicas de la compañía, asistir a capacitaciones y cumplir con las tareas.

¿Qué puede salir mal al momento de hacer un juguete?

Muchas cosas, por ejemplo dárselo a un niño y que se le desarme en las manos, hacer un test de calor y que se desbarate o, de pronto, sin querer se arma el modelo en una forma que no está autorizada por la empresa, pues compromete la calidad. No es tan fácil, pero al final todo se supera. Desde que se empieza a hacer el boceto hasta que está la caja en las tiendas, pasan más o menos 18 meses.

¿Qué pautas te dan antes de comenzar a diseñar?

La descripción de cada diseño es muy clara, de eso se encargan Mercadeo y el diseñador líder, quienes toman una decisión sobre cuáles son los sets que van a sacar. Ellos ya saben desde el año anterior el número de juegos que tendrán, sus tamaños y escenarios, entre otras cosas. Entonces, a uno como diseñador de producto le entregan una hoja tamaño carta que dice de forma precisa cómo debe ser el proyecto. En mi caso, para mi primer set me dijeron el nombre de la nave de Star Wars , en qué película sale, cuáles son sus personajes, cuánto iba a costar, el rango de edad de quienes la tendrían y con qué mecanismos iba a contar.

Cuéntanos sobre tu proceso creativo.

Es importante ir a museos, interesarse en aparatos que nada tienen que ver con tu profesión, se debe ver todo. Así tu cerebro puede hacer la conexión entre todas las cosas que viste y tus propias experiencias para tener la solución al diseño. Muchas veces sale de lo menos esperado.

¿Qué tanto puede divertirse una persona al trabajar en Lego?

En la oficina tenemos un tobogán para bajar de un piso a otro y hay un futbolín; uno puede hacer lo que quiera con su tiempo. Eso está basado en investigaciones que han hecho sobre cómo hacer a la gente más creativa, productiva y que se entusiasme con su trabajo. Tener un ambiente laboral así de tranquilo te ayuda muchísimo, porque cuando tú te metes mucho en un tema y no puedes hallar la solución, muchas veces la encuentras cuando tu cerebro está relajado. Incluso, cada uno de nosotros debajo del escritorio tiene una pistola NERF por si en cualquier momento alguien declara una guerra de espuma.

¿Pero los directivos no se molestan con tanto juego?

Nadie te está controlando en qué gastas tus minutos, aún si te fuiste a una sala a descansar o a jugar videojuegos frente a un televisor. Ellos confían demasiado en que tú trabajas tus horas y respondes por tus cosas, no importa si no estás nunca en el escritorio, si te la pasas en la biblioteca de fichas, en la tienda de empleados comprando cosas o en el parque, Legolandia, divirtiéndote en las montañas rusas. Desde que vayas a las reuniones, cumplas con tu tiempo y logres tus metas, todo estará bien.

 

23064 Comentarios

  1. Fernando

    Fernando

    Excellent post. I'm dealing with some of these issues
    as well..

  2. Beryl

    Beryl

    Very good post! We will be linking to this particularly great content
    on our website. Keep up the great writing.

  3. Chastity

    Chastity

    I go to see day-to-day some blogs and information sites
    to read articles or reviews, except this website offers feature based content.

  4. Credai Houses for Sale

    Credai Houses for Sale

    you have an excellent weblog right here! would you like to make some invite posts on my blog?
    Credai Houses for Sale https://goo.gl/hUdmDW

  5. Buy a Home

    Buy a Home

    The next time I learn a weblog, I hope that it doesnt disappoint me as much as this one. I mean, I do know it was my choice to read, but I really thought youd have something fascinating to say. All I hear is a bunch of whining about something that you could fix in case you werent too busy in search of attention.
    Buy a Home https://credaihomes.com

  6. Sonya

    Sonya

    Hi there very cool web site!! Guy .. Beautiful .. Wonderful ..
    I will bookmark your web site and take the feeds also?
    I am happy to search out so many helpful information here within the post, we'd like develop
    more techniques in this regard, thank you for sharing.
    . . . . .

  7. Wilbur

    Wilbur

    What i don't realize is actually how you are now
    not actually much more well-preferred than you may be
    now. You are so intelligent. You know thus significantly when it comes to this subject, made me in my opinion consider it from a lot of varied angles.

    Its like women and men don't seem to be interested unless it's one thing
    to do with Lady gaga! Your individual stuffs nice.
    Always deal with it up!

  8. Kasha

    Kasha

    Excellent write-up. I definitely love this website.
    Keep it up!

  9. Flor

    Flor

    That is very attention-grabbing, You are an overly
    professional blogger. I have joined your feed and look ahead to
    in quest of extra of your magnificent post.
    Also, I've shared your web site in my social networks

  10. Tory

    Tory

    Link exchange is nothing else but it is simply placing the other person's website link on your page at appropriate place and other person will also do same in support of you.

Tu opinion cuenta!

Deja tu mensaje. Recuerda ingresar la información de los campos obligatorios (*)